Curso de Fotografía Macro

¡Descubre el increíble micromundo!

Fecha:

Número máximo de participantes: 8

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA MACRO ?
«Macro» significa grande. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta «grande» en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.


¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA FOTOGRAFÍA MACRO EN NATURALEZA?
Para nosotros el primer uso es el de contemplar la belleza de la biodiversidad que compone los micromundos en Chile, y compartirla a través de fotografías llenas de detalles. Ahí es donde surge la utilidad de la Macrofotografía, que es capaz de enseñarnos la belleza del sujeto (insectos, arañas, flores y hongos) en cuestión.
Otros usos más objetivos son el de la investigación biológica, que es un campo que le debe mucho a la fotografía Macro, ya que esta a permitido documentar muchos estudios relacionados con especies animales y vegetales.

La fotografía macro nos permite acercarnos al detalle de lo mas pequeño, y a descubrir lo increíble del micromundo. En este taller de 2 módulos teóricos y una salida a terreno, aprenderás los secretos de acercamiento, luz y ángulo que componen una excelente macrofotografía.

Cupos: 8 personas máximo.

  

Lugar Teórico: No definido
Lugar Practico: Reserva Nacional Rio Clarillo. 
Duración del Taller: 3 Sesiones (2:15 hrs cada una). 
Duración Practico: Día completo (10 horas) 
Nivel de Conocimiento: Básico de fotografía. 
Requisitos: Cámara con modo manual.